Programa de Formación para Catequistas

El Studium Theologicum Franciscanum “Cardenal Echeverría”, reconociendo la importancia del ministerio de los catequistas en la misión evangelizadora de la Iglesia, ofrece el presente Programa de Formación para Catequistas.

Los catequistas al servicio de la formación y maduración de la fe de los cristianos, en el conocimiento del misterio de Cristo, la oración, la vida evangélica y litúrgica, están llamados a ser maestros y testigos, guías y animadores de la comunidad cristiana. Por ello, es pertinente una capacitación constante, orgánica, sistemática, teórica, práctica y aplicada al contexto actual.

Objetivo general: Capacitar en el ámbito antropológico, pedagógico, bíblico, teológico y litúrgico, a fin de conseguir las aptitudes, competencias, destrezas y habilidades que exigen los tiempos actuales, para que el catequista se desempeñe con eficacia en su ministerio.

Destinatarios: Todos quienes se desempeñan como catequistas.

Metodología: El Primer Nivel del Programa consta de 6 asignaturas o módulos de estudio, cada módulo tiene una duración de 2 semanas con clases online los días martes, miércoles y jueves (19h00-21h00). Habrá una evaluación al final de cada módulo a partir del material de estudio y cuestionario que el docente debe entregar.

Inversión: El costo del Primer Nivel es de 75 dólares. Hay un descuento del 10% para quienes inscriban a más de 5 participantes.

Certificación: Al finalizar el programa, el participante, que apruebe todos los módulos, recibirá el certificado (Diploma) avalado por la Pontificia Universidad Antonianum de Roma.

Inscríbete haciendo clic en el siguiente link: https://forms.gle/fZE6w7qGWKXmHtKw7

O escaneando el siguiente código QR:

Más información: WhatsApp: 0984716393. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Web: https://facultadfranciscana.ec/