• Registro

Coordinador: Doctor Jorge Armijos

Contactos: 022959507 Ext. 101/

DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES

Tiene como misión publicar formalmente textos, cuadernos de investigación, revistas del Studium Theologicum Franciscanum, ser un agente de apoyo para los distintos departamentos en el diseño y producción del material escrito y gráfico, entre la comunidad educativa.

Funciones:

• Editar, producir y publicar las leyes, decretos, reglamentos, ordenamientos jurídicos y administrativos de la Facultad.
  • Editar, producir, publicar y distribuir el boletín “Lux et Veritas” tanto en su forma impresa como digital.
  • Planear, editar y producir libros y revistas que promuevan, la cultura, la historia y la identidad franciscana.
  • Proponer e implementar sistemas y procedimientos editoriales, con el objeto de agilizar los procesos de operación.
  • Proponer técnicas, procedimientos y sistemas para la optimización de recursos en impresos y publicaciones oficiales.
  • Proponer y corregir a las diferentes dependencias conceptos de imagen gráfica y editorial y publicaciones oficiales.
  • Mantener informado de sus actividades al Director del Studium Theologicum Franciscanum
  • Validar todos los impresos oficiales y certificar la calidad de los mismos
  • Ser una unidad de servicio hacia el público en general ofreciendo el boletín oficial “Lux et Veritas” en forma impresa y en forma digital por medio de la página web.
  • Mantener relaciones y convenios interinstitucionales con organismos educativos    y   otros,  para  la   edición,  promoción y venta de publicaciones.
  • Establecer relaciones con diversas instituciones nacionales e internacionales a objeto de lograr intercambios que favorezcan la imagen corporativa de la Facultad.
  • Otras que le sean asignadas por los Reglamentos y autoridades competentes.
  • Presentar informe de gestión semestralmente a Coordinación Académica.
  • Presentar a Coordinación Académica la Planificación anual.

REVISTA CARISMA

“MEMORIA Y PROFECIA”

La Revista CARISMA es un proyecto que contribuye, por un lado, a difundir la tarea investigadora y creativa que debe estar presente en toda universidad como parte esencial de la labor de los equipos docentes y, por otro lado, a fomentar el interés y la formación de los alumnos y de todos los agentes de pastoral con inquietudes evangelizadoras.

La responsabilidad formativa en el ámbito universitario suponen siempre, además de un incremento del conocimiento, elementos que nos llevan a la reflexión, recogiendo ampliamente el hondo sentido de lo que debe ser la preparación de los agentes de pastoral, un proceso que no puede prescindir de elementos como la fe y la razón, de la curiosidad, del rigor, la comunicación, la crítica, la tolerancia y la paciencia imprescindibles en una labor intelectual.

La labor universitaria no es una mera transmisión de conocimientos; es y debe ser una labor creativa en  constante búsqueda de nuevos caminos de Dios y de compartir con la comunidad.

El Studium Theologicum Franciscanum “Cardenal Echeverría”, en su esfuerzo por responder a las metas trazadas en el campo formativo, presenta y pone a su disposición la revista CARISMA.

Ver Última Edición

REVISTA ESTUDIANTIL

ORAT ET COGITA

Esta revista fruto de un Proyecto Estudiantil se ha transformado en un espacio para que las ideas se plasmen en la realidad. La ventaja de ser un Centro de estudios de Filosofía y Teología da motivo a que las ideas no solamente se encuadren en temas dogmáticos y especulativos sino que debemos contribuir con análisis de verdades que ayudan a madurar la conciencia de todos los que de una u otra forma nos relacionamos con el Studium Theologicum Franciscanum.

Como estudiantes creemos que toda iniciativa que sirva para aumentar la cultura de todos los que hacemos el Studium Theologicum Franciscanum es algo valioso porque hay muchas cosas que se realizan a diario y que debemos estar al tanto para demostrar nuestro interés por nuestro Centro de Estudios.

FRANCISCANOS ECUADOR

Jubileo Franciscano

El Studium Theologicum Franciscanum "Cardenal Echeverría" te invita a celebrar, con piadosa memoria, los 800 años de la aprobación de la Regla Bulada y de la Navidad de Greccio. Para conmemorar estos magnos eventos, el Studium ha programado dos conferencias magistrales, con expositores internacionales, para este 29 y 30 de noviembre.

Más información...

All Video Share Player