Pastoral

Mail: (institucional)

Contactos: 022959507 Ext. 106

MISIÓN

El Departamento de Pastoral del Studium Theologicum Franciscanum “Cardenal Echeverría” es la instancia que propiciará un ambiente de fe, convivencia fraterna, y práctica de solidaridad inspirado en la vivencia y anuncio del evangelio y la espiritualidad franciscana, a su vez, favorecerá el crecimiento y la maduración integral del estudiante dentro de una visión humana cristiana de la vida y la cultura, haciendo de la educación un elemento transformador de la sociedad.

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer un acompañamiento sistemático en la experiencia de fe y práctica cristiana a través de las diferentes actividades pastorales.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

• Dar a conocer a nuestros alumnos el Evangelio de Jesucristo, su vida y sus enseñanzas, como modelo de vida.
  • Presentar el Evangelio como instrumento de paz y convivencia fraterna, capaz de transformar nuestro mundo.
  • Ofrecer una formación humana y religiosa a través de actividades y vivencias que le sirvan de soporte a lo largo de toda la vida.
  • Fomentar el sentido de pertenencia a la Iglesia, a la comunidad parroquial y a la Iglesia Diocesana.

ACCIONES

• Acompañamiento Espiritual
  • Celebraciones litúrgicas
  • Retiros en tiempos litúrgicos fuertes: Adviento y Cuaresma
  • Administración Sacramental
  • Misiones
  • Prácticas de piedad: El Santo Rosario, Jueves eucarístico, Vía Crucis.

DESTINATARIOS

• Estudiantes del Studium Theologicum Franciscanum
  • Personal Docente y Administrativo
  • Religiosas y Religiosas
  • Laicos agentes de Pastoral
  • Feligreses

FRANCISCANOS ECUADOR

Jubileo Franciscano

El Studium Theologicum Franciscanum "Cardenal Echeverría" te invita a celebrar, con piadosa memoria, los 800 años de la aprobación de la Regla Bulada y de la Navidad de Greccio. Para conmemorar estos magnos eventos, el Studium ha programado dos conferencias magistrales, con expositores internacionales, para este 29 y 30 de noviembre.

Más información...

All Video Share Player